Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 31 de julio de 2014.- Un grupo de antorchistas, cumplieron 67 días de plantón en la explanada municipal de Ecatepec, en demanda de la construcción de un cárcamo en el pueblo de la La Laguna de Chiconahuatla, donde a pesar de que hay drenaje , las aguas negras se acumulan.
Los antorchistas han realizado varias reuniones con funcionarios públicos locales, pero no con el alcalde Pablo Bedolla López, quien se niega a recibirlos, para atender sus demandas.
Camelia Domínguez Isidoro, dirigente local de antorcha, dijo que el presidente municipal de Ecatepec, firmó una minuta de compromisos desde el pasado dos de julio del 2013 y la cual no ha cumplido.
Recordó que el edil firmó la minuta de trabajo con los representantes de cada una de las comunidades que solicita obras y la representación de la dirigencia Antorchista, esto derivado de diversas movilizaciones que realizaron a inicios del 2013.
En la minuta se compromete a realizar obras importantes como la construcción de centros de salud, módulos de vigilancia, pavimentaciones, escuelas, entre las demandas urgentes, informó.
La líder social comenta que este el presidente municipal se comprometió con la construcción de un cárcamo en la comunidad de La Laguna de Chiconahutla, obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes, pero a la fecha no hay ningún avance.
Cabe resaltar que la comunidad La Laguna de Chiconahutla, a pesar de contar con la red de drenaje, no tiene el servicio porque no hay donde contener las aguas negras que se acumulan, por lo que exigen se realice la obra, además recalcó la importancia de la construcción del cárcamo porque, dijo, en tiempos de lluvia es cuando las familias corren el riesgo de perder sus pertenencias por las inundaciones.