Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 31 de julio de 2014.- Alumnos que acuden a planteles de la UNAM en el Estado de México, piden a transportistas que respeten la tarifa especial de seis pesos para estudiantes en rutas de camionetas y camiones que van a la FES Acatlán, CCH Naucalpan y FES Cuautitlán.
En el paradero del Metro Cuatro Caminos, de acuerdo con información de El Universal, conductores de la ruta 08 y 01, así como de los camiones a Melchor Ocampo, se han negado esta semana a respetar las tarifas preferenciales para estudiantes de 6 y 12 pesos.
«Nos están cobrando 15 pesos, en lugar de 12, de Cuatro Caminos a la FES Cuautitlán», afirmó Luis, estudiante de veterinaria.
Los choferes de la línea Melchor Ocampo, en el anden R del paradero Cuatro Caminos, responden enfáticos que el descuento a estudiantes con credencial aún no aplica y podría iniciar el lunes próximo.
En la ruta 08, que va del Metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán, los conductores están cobrando hasta 8.50 a los alumnos de nuevo ingreso.
Estudiantes de la FES Acatlán piden a conductores y autoridades del Estado de México igualar el precio del pasaje al del DF; «que vuelvan a cobrar 5 pesos, porque el costo de la gasolina es igual en todo el país» y las micros usan gas LP, afirmaron Vanne y Tilo.
En cambio los choferes, en lugar de cobrar los 6 pesos que el semestre pasado, ahora exigen hasta 8.50.
Alumnos organizados en «Comunidad FES Acatlán», hicieron un llamado a autoridades de la UNAM y del Estado de México a buscar que los permisionarios ofrezcan un transporte seguro y eficiente, así como accesible con tarifas homologadas a las del DF.
«No podemos llevar celulares y menos computadoras portátiles, porque los asaltos son cotidianos, donde sujetos armados y violentos nos quitan cualquier cosa de valor», afirmó Vanesa.