Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 1 de agosto de 2014.- En mayo, Belén Hernández Basilio, de 66 años, asaltó a mano armada un negocio en Galerías Insurgentes, y el viernes pasado su cadáver fue hallado colgando de un edificio en Iztapalapa, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina indaga si realmente se suicidó.
El 25 de julio, fue hallado el cuerpo de una mujer colgaba de una soga, a más de 40 metros de altura, en un edificio de Avenida Tláhuac, en la colonia Lomas Estrella.
El cadáver fue rescatado por bomberos y la ahora occisa fue identificada como Belén Hernández Basilio, una pensionada que tras ser detenida el 13 de mayo, pagó una fianza de 15 mil pesos para obtener su libertad, señala Reforma.
«¡Soy la Ma Baker, dame el dinero!», gritó la anciana cuando irrumpió en un local de bicicletas y amagó a los empleados del negocio; sin embargo, uno de los trabajadores forcejeó con ella y terminó cayendo al piso y golpeándose la cabeza.
Su abogado argumentó que padecía trastornos mentales, situación que no fue acreditada por dictámenes psicólogos.
Según la PGJ, se sospecha que la víctima fue ayudada a quitarse la vida, pues los peritajes indican que para que la mujer llegara a la azotea tuvo que escalar una barda, tomando en cuenta que estaba débil por el cáncer que padecía.
Además, peritos concluyeron que el nudo que tenía en el cuello no se recorrió por el peso del cuerpo al saltar al vacío; de haberlo hecho, ella se hubiera ahogado antes de saltar.