Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 1 de agosto de 2014.- El titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud del Gobierno Federal, Gabriel O’shea Cuevas, destacó que a la fecha no se ha presentado ningún brote del virus chikungunya en el país, pero se están tomando las medidas necesarias en caso de que pudiera presentarse.
Por otro lado, dijo que en zonas como Valle de Bravo, Tejupilco y Tenancingo se podrían presentar casos de dengue, el cual se puede contagiar a través de un mosco.
“Refiero el dengue porque ahora estamos muy pendientes de esa enfermedad que se denomina chikungunya, que es una palabra africana y su traducción es quebrantamiento de huesos, y las personas se sienten muy mal y es una sintomatología parecida al dengue que se trasmite a través del mosco”, indicó.
Asimismo, señaló que lo importante es hacer un llamado a los habitantes de estos municipios para que no tengan llantas, cubetas o botes con agua estancada, que son el criadero de estos moscos.
Finalmente, comentó que las infecciones que se presentan con mayor frecuencia en temporada de lluvias son en las vías respiratorias, así como un incremento de un 12 por ciento de enfermedades diarreicas.