Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de agosto de 2014.- A las 23: 00 horas de este viernes, avanzan dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al predio irregular Las Casitas para desalojar a unos dos mil colonos que, desde hace una década, se apoderaron de ese predio de unas 30 hectáreas.
Desde ayer la policía estatal estaba concentrada en los cuarteles de Nezahualcóyotl, pero no activaron el operativo de desalojo porque estaban valorando un amparo que tenía el fraccionador Manuel Solís Belber.
Sin embargo, esto le dio tiempo a los fraccionados de atrincherarse y, de cuerdo a información preliminar, también a armarse con pistolas, rifles, bombas molotov y piedras.
Antes de que se desplegara el operativo, las puertas de metal de la entrada principal al fraccionamiento ilegal Las Casitas fueron cerradas con cadenas, y varios hombres y mujeres se mantenían vigilando; se espera que en cualquier momento ingrese la policía para cumplir con el desalojo.
Alrededor de este fraccionamiento hay montones de tierra y un basurero que hace inaccesible el sitio.
Si los colonos prestan resistencia puede haber enfrentamientos violentos. Hay que recordar que Las Casitas siempre ha sido vigilado por hombres armados al mando de los hijos del fraccionador Manuel Solís.