Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 4 de agosto de 2014.- El fraccionador Manuel Solís Berber, quien durante 10 años se dedicó a defraudar a familias de colonos con la venta de terrenos en el Bordo de Xochiaca y quien es acusado de ser el principal causante del rompimiento del río La Compañía, a la altura del límite con Chimalhuacán, por permitir la descarga de miles de toneladas de cascajo, no fue detenido el pasado viernes durante el operativo de más de cinco mil elementos en el predio Las Casitas.
Ambos delitos están documentados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y en la Procuraduría Ambiental, quienes colocaron sellos de clausura para evitar que se sigan depositando toneladas de desperdicios de materiales en las márgenes del río.
El operativo del pasado viernes, sólo logró la salida voluntaria de las familias que vivían en el lugar, cuyas casas de cartón y madera fueron derribadas con maquinaria.
Los invasores sólo pidieron que se les permitiera sacar sus pocas pertenencias y que se les devuelva el dinero que dieron durante 10 años al fraccionador Manuel Solís Berber.
Sobre la avenida Bordo de Xochiaca varias familias colocaron sus estufas, roperos, televisores, sillones y otras pertenencias que lograron sacar antes de que entrara la maquinaria pesada a tirar las casas.
Algunos llevaron sus cosas en carretillas, ‘diablos’ o carretas, para buscar otro lugar en dónde vivir; pedían que el gobierno del Estado de México los reubicara a otra zona donde pudieran vivir tranquilos.
Los funcionarios que estuvieron presentes durante el operativo, negaron dar información sobre los resultados del mismo y el terreno en donde estaban Las Casitas quedó resguardado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.