Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Una mala decisión de un conductor de motocicleta es suficiente para causar un accidente, como los tres que ocurrieron en sólo una hora en la ruta del Mexibús línea 3, en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
El primero ocurrió en la avenida Vicente Villada, al cruce con la calle Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, donde un joven de apenas 14 años se derrapó en la motocicleta que quedó a cinco metros de distancia del menor de edad, quien cayó sobre el carril confinado del Mexibús, obligando a parar el servicio.
Personal de tránsito femenil llegó al lugar y junto con algunos automovilistas trataban de mover al motociclista, pero al parecer tenía lastimado un pie, lo que dificultaba retirarlo del lugar, mientras los usuarios del Mexibús desesperados gritaban para seguir su marcha.
El segundo accidente ocurrió sobre la Avenida del Peñón, casi esquina con la calle de Las Peras, en donde un joven motociclista se impactó contra un auto, dejando a tres lesionados que viajaban en la misma.
En estos dos casos coincide en que los jóvenes son menores de edad, no llevaban casco de protección y manejaban con imprudencia, siendo los responsables de ocasionar el accidente que, afortunadamente, sólo dejó lesiones menores que fueron atendidas por las ambulancias en el lugar.
El tercer accidente ocurrió en la Avenida del Peñón, en este caso se trató de un hombre mayor de edad, el cual sí llevaba el casco de protección y fue aventado por un auto compacto; el conductor cayó sobre la ciclopista que va paralela a la ruta del Mexibús.
Policías municipales de tránsito de Chimalhuacán abanderaron el accidente en espera de una ambulancia, para atender al hombre accidentado.
Las tres unidades no traían placa, los policías coincidieron en señalar que tanto los motociclistas como los conductores del auto son responsables de los accidentes, los primeros porque manejan de manera imprudente y provocan los accidentes al tomar una mala decisión y los segundos porque «no los ven» y los atropellan, como también ocurre con los ciclistas.
En un recorrido de menos de una hora sobre la ruta del Mexibús se vieron estos tres accidentes en motocicleta, cuya circulación ha aumentado en estos municipios.