Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Para conocer la vida cotidiana de los antiguos pobladores de Teotihuacán, especialistas realizaron un estudio a través de los hábitos alimenticios de esta cultura.
Los especialistas del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM lograron realizar estos estudios, gracias a la labor de investigadores del Laboratorio de Paleoetnobotánica y Paleoambiente, quienes identificaron restos de plantas conservados en excavaciones arqueológicas, así como en sedimentos, suelos y otros depósitos.
A través del laboratorio, se planteó la recuperación e identificación de semillas y otros vegetales conservados en excavaciones.
A partir del análisis de sedimentos en áreas domésticas, como de almacenamiento, preparación de alimentos y fogones, fue posible analizar los restos referidos para establecer cómo vivían los habitantes de Teotihuacán.
Los científicos registraron plantas como maíz, amaranto, huauzontle, epazote, verdolaga, aguacate, frijol, ayocote, huizache, biznaga, chile, tomate, calabaza, ciruela, tejocote y capulín.