Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
ECATEPEC, Edomex., 7 de agosto 2014.- Apenas tienes un año, siete meses y Fernando Carlos, ya probó los duros golpes de su padrastro Manuel Fernández Díaz o de su madre, Jennifer Ocádiz Zúñiga, quienes lo dejaron con lesiones en el tórax, cráneo y brazo.
El niño está internado en el hospital Las Américas y su abuela es la única que lo cuida.
Su padrastro y madre huyeron al saber que el pequeño tiene varias fracturas, motivo por el cual, se encuentra en estado delicado. La abuela Gloria informó que le preguntó a su madre Jennifer sobre sus lesiones y sólo obtuvo la respuesta de que «se había caído».
Al principio, doña Gloria, al ver las lesiones, lo llevó a un médico particular, donde sólo le dijeron que tenía una lesión en el brazo y le pusieron una férula.
Por la gravedad de las lesiones lo llevó al hospital de Las Américas de Ecatepec, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El reporte médico que le dieron a Gloria es que Fernando Carlos presentaba el síndrome de niño maltratado. El personal comprobó que tenía fractura en el brazo derecho, el ojo hinchado por golpes, cicatrices en tórax por recientes y anteriores lesiones.
Además, el menor tenía conjuntivitis, por lo que desde hace 10 días permanece internado en el hospital de Ecatepec.
Del caso, se dio aviso a la a Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que inició una investigación para determinar quién fue el causante de las lesiones que presenta el niño.
La mañana de este jueves, el menor fue intervenido quirúrgicamente de la fractura en el brazo y se espera que en 14 días pueda ser dado de alta.
Su madre Jennifer y su padrastro Manuel Fernández Díaz, decidieron esconderse ante la gravedad de las lesiones del niño y la denuncia que presentó la abuela Gloria ante la PGJEM.
Se espera una pronta respuesta de las autoridades de justicia para la aprehensión de la pareja e indagar quién de los dos maltrataba al infante que hoy se encuentra en malas condiciones médicas.