Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
LUVIANOS, Edomex., 8 de agosto de 2014.- Después de que se diera a conocer la noticia de que un menor de 12 años murió durante un atentado en las instalaciones de la radio comunitaria Calentana 98.1 FM, ubicada en la casa de la familia Benítez.
Poco o nada se ha hecho al respecto, pues el periodista y fundador de la estación, Indalecio Benítez Mondragón, narró conmocionado la forma en que ocurrieron los hechos, esto después de haber terminado con el programa de Noches Bohemias, por lo que al llegar en automovil a su domicilio fueron recibidos a balazos por personas que viajaban en un taxi de la zona.
Después de sepultar a su hijo Juan Diego, habitantes del municipio dieron muestras de solidaridad y afecto a la familia, realizando una marcha para poner fin a la violencia que se vive en la zona, en la que soltaron cientos de globos blancos en mensaje de paz.
Organizaciones y asociaciones mundiales de derechos humanos y profesionales de la comunicación que velan por la libertad de expresión, exigen al gobierno mexiquense que se dé cumplimiento al Artículo 19 que reivindica el asesinato como agresión a la prensa y demandan a las autoridades accionar de manera inmediata mecanismo de protección a periodistas y que brinden seguridad a la familia Benítez.
Mientras tanto, el periodista mexiquense reclama medidas cautelares para que no vuelvan por él ni por su familia, además de que pide ayuda de todas las personas para poder frenar el clima de violencia que se vive en toda la región sur.