Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 8 de agosto de 2014.- Más de 100 desalojados de Las Casitas, protestaron sobre el bordo de Xochiaca en el camellón que se ubica frente al predio del que fueron sacados el pasado 2 de agosto.
Los inconformes sacaron cartulinas y pancartas en las que hacen un llamado a las autoridades estatales y federales, para que les den una alternativa de vivienda, pues aseguran que no tienen a dónde ir.
Por temor a represalias, los desalojados de Las Casitas se niegan a hablar del líder Manuel Solís, a quien le pagaron 10 mil pesos de enganche para que los dejará establecerse en este predio; por otro lado, lo único que dijeron es que el día anterior al desalojo, Solís los había convocado a una junta de información.
Además, aseguraron que siguen los problemas de salud, sobre todo entre niños y adultos mayores, y señalaron el caso de una joven madre de familia que tuvo a su hijo un día antes del desalojo, quien se encuentra en uno de los campamentos.
«Tengan compasión de nosotros, no hemos robado a nadie, sólo buscábamos un espacio para vivir», señalan los desalojados, quienes cada mañana se paran sobre la avenida y muestran sus pancartas solicitando apoyo y solución.