Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 9 de agosto de 2014.- Con la finalidad de que las niñas y niños conozcan la labor de los cuerpos de emergencia de Metepec, 12 elementos de esta dependencia visitaron a los pequeños que se inscribieron en el curso de verano realizado en la unidad deportiva de Las Marinas.
Cuatro miembros de seguridad pública, cuatro de protección civil y cuatro bomberos platicaron con los menores sobre la importancia, la responsabilidad y el orgullo que representa pertenecer a los cuerpos de emergencia, además de que les mostraron el equipamiento y los medios de transporte que utilizan, precisa un comunicado.
El momento de más emoción para los pequeños fue el simulacro en el que, con todas las medidas de seguridad, se representó un incendio; emergencia que inició con la llamada de una vecina pidiendo ayuda a través del Sistema Metepec de Alerta Vecinal (Simav).
Ante la admiración de niñas y niños, vulcanos de Metepec sofocaron el fuego, mientras los policías rodeaban la zona para brindarle mayor seguridad al trabajo de paramédicos que atendieron a una supuesta lesionada, menor de edad.
El simulacro se realizó en presencia de 220 participantes inscritos al Curso de Verano organizado por la Coordinación de Programas Federales, Estatales y Colaboración Público y Privada y de la Dirección de Equidad de Género.