Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 9 de agosto de 2014.- Seis de los siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca detenidos por su presunta participación en un secuestro ya fueron puestos en libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La madrugada del viernes, los siete elementos de la corporación policíaca fueron retenidos con sus tres unidades por agentes ministeriales de la PGJEM, que informó que estaban bajo proceso de investigación por su presunta participación en un secuestro el 5 de agosto, precisa Reforma.
«Seis de los siete policías ya fueron puestos en libertad, después del interrogatorio que se les hizo y que declararon conforme a derecho y que comparecieron voluntariamente, no se les acreditó alguna probable responsabilidad.
«Ahora sólo quedaría uno de los policías que fueron detenidos, del cual se reserva el nombre, y su situación se definiría mañana que venza el plazo para su declaración», explicó la PGJEM.
Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca confirmaron que los seis elementos de la corporación ya estaban en libertad e indicaron que sólo queda detenido en la PGJEM un elemento, el jefe de Turno de la Policía Municipal.
«Ya están libres seis de los compañeros, sólo queda detenido uno y el cual es jefe de Turno, a quien se le estaría investigando aún su presunta responsabilidad.
«Él dio la orden para que fueran ahí a algún lugar en donde me parece que había un vehículo, el cual había estado involucrado en un secuestro y los demás sólo iban siguiendo la orden y obedeciendo al mando, por eso se les dejó libres», explicó la fuente de la Policía Municipal.
Mañana se llegará a la resolución sobre la culpabilidad o inocencia del jefe de Turno detenido aún por la PGJEM, quien brindará más detalles al respecto.