Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TECÁMAC, Edomex, 10 de agosto de 2014.- Entregan apoyos económicos a 60 personas las cuales son beneficiadas por el Programa de Apoyo a Proyectos de Huertos de Traspatios.
La iniciativa, proveniente del gobierno federal, quien busca beneficiar a las familias que más lo necesitan, al fomentar la implementación de los huertos de traspatio para el autoconsumo de las familias económicamente vulnerables y como alternativa para ingresar a la venta de productos naturales en el comercio local.
Alberto Espinoza Mendivil, Subdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), precisó que el programa forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para otorgar las herramientas necesarias a las familias para salir adelante y producir una parte de los alimentos que consumen.
Expresó que para la SEMARTAT es de vital importancia hacer presencia en las localidades más vulnerables del país, con proyectos que incentiven la autoproducción de alimentos y la fusión de proyectos en favor del medio ambiente y de la economía de las personas.
En su participación, la presidente municipal, Rocío Díaz Montoya, dio a conocer los proyectos ideados por la administración en turno para beneficiar a los sectores que más lo necesitan, enseñándoles no sólo las repercusiones positivas de la producción de alimentos, sino del trabajo vecinal para que de manera conjunta se trabaje en la integración grupal como sociedad.