Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2014.- Las intensas lluvias acompañadas de granizo que se registraron en territorio mexiquense el pasado 9 de agosto, causaron afectaciones, principalmente en vialidades de la zona urbana y en algunos patios de viviendas.
Así lo informó el director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, quien dijo que por la tarde de este sábado se registró una precipitación pluvial de intensidad media en la zona nor-poniente, generalizándose posteriormente en todo el municipio, inclusive hubo granizo en la zona centro y norte.
Subsiguiente al evento, a las 20:25 horas del mismo día le siguió una segunda precipitación de igual intensidad, con una duración aproximada de 30 minutos en ambos casos; lo que generó que se encendiera la alarma por encharcamientos y obstrucciones ocasionadas por el granizo.
El funcionario expresó que de manera inmediata, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón giró instrucciones a este organismo para brindar el apoyo necesario y oportuno a los habitantes del municipio, por lo que sin importar la hora o el lugar, elementos salieron con el equipo adecuado para solventar este tipo de contingencias que ocasionaron encharcamientos que rebasaron el nivel de banquetas.
Las zonas afectadas fueron varias, entre las que se encuentran: Paseo Vicente Guerrero esquina con Paseo Universidad, unidad territorial Plazas San Buenaventura; Av. Pino Suárez entre Torres y Sierra de Ixtlán, en unidad territorial Juárez; Los Sauces; Vialidad Aeropuerto esquina carretera a Naucalpan; calle Isidro Fabela, Subdelegación San Blas Otzacatipan; Delegación Santiago Miltepec; Lerdo esquina Quintana Roo; La Merced y la Alameda; Lateral de Paseo Tollocan en San Sebastián.
Los trabajos realizados consistieron en apertura y limpieza de rejillas y pozos de visita con equipo de presión-succión; limpieza y desazolve de línea de drenaje, retiro de basura de rejillas pluviales; limpieza y desazolve de rejilla con equipo hidroneumático de presión-succión; así como monitoreo de los principales afluentes.