Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2014.- En una búsqueda por un conocimiento más acertado y objetivo que contemple diferentes argumentos, la multidisciplinariedad pretende que especialistas y estudiosos de las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, conjuguen saberes, técnicas, elementos, valores, puntos de vista y enfoques para potencializar soluciones o trazar nuevas estrategias de investigación.
La Sociedad Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos Anefh, A.C. es una de las promotoras de la multidisciplina en México, fundada hace 7 años por jóvenes que se dieron cuenta de que a su formación académica le faltaban algunas mejoras.
Esta asociación cuenta con el apoyo de casi todas las universidades públicas del país y se encuentra organizada de tal manera que haya lazos en diferentes territorios del país a través de consejos rectores estatales integrados por delegaciones de distintas disciplinas humanísticas y de ciencias sociales, para atender problemas locales y fortalecer debilidades en beneficio de su sociedad local en las entidades y además tienen una mesa directiva nacional encargada de dirigir y coordinar los trabajos a través de asambleas generales integradas por los vocales rectores estatales y gestores de cada estado.
En entrevista con el Filósofo egresado de la UAEM y estudiante en psicología por la UNAM, Martin Aguilar Herrera, residente fundador de la Sociedad Novomexicana, aseguró que ésta es una asociación civil única en su género en toda Latinoamérica.
“Cuando nosotros dimos de alta la asociación nos dimos cuenta de que estábamos tremendamente solos en este sentido de la multidisciplinariedad, la trandisciplinariedad y la interdisciplinariedad; sin embargo, eso nos llena también de mucha responsabilidad para comenzar a realizar el quehacer de la dignificación de las ciencias sociales, las humanidades y las artes a través de este instrumento llamado asociación civil”.
La mejora del campo estudioso de diferentes ramas es vital para la asociación civil y a lo largo de sus años ha podido generar vínculos muy importantes con importantes casas de estudio, por lo que se han dado cuenta de importantes faltantes en la escena educativa.