Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 12 de agosto de 2014.- La marca Nextel, que tienen como proveedor de servicios de telefonía móvil a NII Holdings Inc., actualmente se encuentra al borde de la bancarrota, debido a las dificultades para enfrentar a la competencia en países como Brasil y México.
El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings Inc. declaró que no podrá seguir operando siempre y cuando “reestructure sus obligaciones crediticias y encuentre una solución estratégica”.
La empresa ha estado tratando de frenar la pérdida de clientes corporativos que han sido atraídos por Telefónica Brasil SA en el país sudamericano y por América Móvil de Carlos Slim, en México, que ofrecen planes sin límites y redes más veloces y con mayor cobertura, señala el portal sinembargo.mx.
La empresa para prevenir esta crisis, a principios de año contrató asesores financieros con la finalidad de que la compañía pudiera venderse. UBS Investment Bank ofreció su ayuda para llegar a dicho fin o incluso buscar alguna otra salida como asociaciones o venta de alguna de sus unidades.
Sin embargo, la marca Nextel cerró el segundo trimestre con una deuda total de cuatro mil 800 millones de dólares y mil millones en efectivo e inversiones. Mientras que en las operaciones al cierre del mercado regular, las acciones de la empresa caían más de un 50 por ciento, ya que pasaron de 30 centavos de colar desde su cierre en 66 centavos en el Nasdaq.
NEXTEL EN MÉXICO
La competencia directa que Nextel ha tenido con América Móvil perteneciente a Carlos Slim ha provocado que en los últimos años perdiera una cantidad importante de usuarios, además de gastos en inversión.
Nextel México registró la salida de 334 mil 400 clientes durante el segundo trimestre del año, y terminó con 2.9 millones de usuarios, además de registrar una pérdida operacional de 49.1 millones de dólares frente una ganancia de 39.3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
La nota completa en: http://www.sinembargo.mx/12-08-2014/1085072