Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 12 de agosto de 2014.- Tras el anuncio realizado ayer por el mandatario mexiquense Eruviel Ávila con relación a las acciones en materia de seguridad, la madrugada de este martes los 13 municipios que conforman la línea fronteriza con los estados de Guerrero y Michoacán cambiaron de elementos, realizándose sin contratiempos el relevo de los policías locales por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena, Policía Federal y Policía Ministerial.
A estos 13 municipios arribaron camiones para transportar a los policías municipales a Tlaxcala, donde serán capacitados durante dos meses.
Los nuevos policías, mediante sus mandos, fueron presentados con los alcaldes para coordinar las acciones que sean necesarias y garantizar la seguridad y tranquilidad en esta zona sur de la entidad.
Antes del mediodía, los alcaldes sureños reconocieron que esta acción permitirá mejorar el desempeño de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo cual se estará traduciendo en beneficios hacia la población.
Cabe mencionar que de los 13 municipios que conforman la línea fronteriza, son poco más de 800 los policías municipales que acudieron a este curso de capacitación; mientras que el número de elementos que los suplirá estos dos meses, tan solo de la SSC, representa poco más de 600.