Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ZONA ORIENTE, Edomex., 13 de agosto de 2014.- Desde ciudades de Estados Unidos, familias de migrantes del municipio de Luvianos se solidarizaron con el periodista Indalecio Benítez Mondragón, a 12 días del asesinato de su hijo de 12 años, tras el ataque perpetrado por un grupo armado que llegó al domicilio de la estación de radio comunitaria La Calentana Mexiquense 98.1 FM.
Este martes, Indalecio Benítez invitó a una misa en honor a su hijo Juan Diego, en la parroquia de Luvianos; asimismo, pidió a sus conocidos en Estados Unidos, lanzar globos blancos al cielo para pedir paz para su municipio.
Sus paisanos -que escuchan y mandan saludos a través de la estación de radio comunitaria-, se solidarizaron con el periodista mexiquense y desde el estadio de Illinois, así como de Carolina del Norte y Washington DC, Texas, entre otros lugares, lanzaron globos blancos para pedir paz.
Algunos de ellos, colgaron mensajes en cartulinas que decían: «Queremos paz para nuestros Luvianos» y «No más violencia para nuestros hijos para que crezcan feliz (sic) en un mundo diferente».
Desde el día en que Indalecio Benítez sepultó a su hijo de 12 años, hizo lo mismo para pedir paz para municipios, después de haber sido víctima de un atentado.
En el muro de La Calentana Mexiquense en Facebook se escribió: «Globos blancos llevan al cielo el ruego de luvianenses para pedir por la paz de su pueblo, desde la Unión Americana, varios luvianenses que han emigrado se suman al duelo generalizado y han manifestado su preocupación por cuanto acontece en la tierra que los vio nacer, de la cual se alejaron buscando mejor futuro».
Asimismo, se dijo,»no por ello se deslindan de cuanto ocurre en esta región del sur del estado de México. Además de expresar sus condolencias por el pequeño Juan Diego, jovencito luvianense de 12 años, quien murió trágicamente la semana pasada, los luvianenses en el extranjero esperan una pronta solución a la escalada de violencia surgida en la región, pues todos ellos tienen familia y amistades aquí en la zona, por tanto les preocupa todo lo ocurrido y les provoca incertidumbre por la inseguridad y el riesgo latente en que se encuentran todos los pobladores, tanto de la cabecera municipal como del resto de las comunidades.
«Por ello no dudaron ni un momento en sumarse a esta súplica por la paz, emitida en su momento por Indalecio Benítez, quien perdiera trágicamente a su pequeño hijo Juan Diego el dos de agosto, muerte que conmocionó a toda la población y originó un despliegue impresionante de Fuerzas Armadas del Ejército, la Marina y policía estatal».