Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
HUIXQUILUCAN, Edomex., 13 de agosto de 2014.- El verificentro Control de Emisiones Interlomas S.A. de C.V. o HX- 938, fue clausurado por omitir documentar la verificación de los vehículos, entre otras irregularidades, por lo que tendrá que pagar una multa de 5 mil 400 días de salario mínimo y 20 días de clausura temporal, informó Felix Pérez Camilo, procurador del Medio Ambiente en el Estado de México.
Durante la clausura, dijo que estas acciones tienen como objetivo desestimar toda una serie de irregularidades que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) ha estado observando en estos centros de verificación, “que sumados a diversas inspecciones que se han realizado, nos permiten establecer sanciones que son irregularidades como el incumplimiento en los esquemas de verificación, en cuanto hace a la documentación con la que deben de acreditar los vehículos”.
Con esta clausura, son ya 14 verificentros clausurados en el Valle de México, en donde se ubica el mayor número de estos establecimientos.
Por otro lado, el funcionario explicó que el propósito de estas acciones es la regularización en la operación de los mismos; “que se percaten que nos estamos dando cuenta y que estamos supervisando sus acciones”.
Estas irregularidades, señaló, fueron detectadas a través de las cámaras de televisión instaladas, además del análisis de la documentación que tienen la obligación de presentar.
“Ellos tienen, desde que obtienen la autorización para operar un verificentro, las condiciones o requisitos que deben exigir al usuario para poder verificar, pero con todo eso se brincan los requisitos y no es por ignorancia”, finalizó.