Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 13 de agosto 2014.-Diferentes grupos delincuenciales piden cuotas por derecho de piso a los choferes del transporte público de pasajeros en el Valle de México, cobrándoles de 2 mil a 3 mil pesos semanales, acusó Guadalupe Uribe Guevara, líder de la Confederación de Organizaciones Sindicales y líder de la Congreso Internacional del Trabajo.
Dijo que la situación en el transporte público es muy difícil, por un lado los asaltos al transporte público son muy frecuentes, al grado que algunas rutas han tenido que pagar a personal privado para que vigilen las rutas, y lamentablemente, cuando lesionan o matan al delincuente, hasta se van a la cárcel.
Comentó que hay rutas en que los asaltos son diarios, como son de Tacuba hacia el Estado de México, y de Cuautitlán Izcalli hacia Chapultepec, entre muchas otras.
Habló que hay grupos que se nombran como de la Familia, la Maña u otros, “que llegan amenazar a los chóferes y les piden cuotas de 2 mil a 3 mil pesos semanales”.
Opinó que lamentablemente, la culpa de los asaltos lo tienen los elementos policiacos en algunos municipios, pues sus elementos se involucran con los delincuentes y muchas veces no los detienen, porque están confabulados.