Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de agosto del 2014.- Los asaltantes que mantenía retenidas a más de 20 personas en el edifico ubicado en el número 284 de la avenida Vicente Villada en Nezahualcóyotl, en donde falleció un elemento de la policía municipal, son del municipio de Chimalhuacán y al parecer ya había perpetrado otro asalto.
Jorge Amador Amador, al ser entrevistado sobre la muerte de su elemento, señaló lo anterior, agregando que estos sujetos al parecer operaban en asaltos en donde había grandes concentraciones de personas.
Esto porque cerca del lugar fue encontrada una camioneta con computadoras, teléfonos, bolsas, entre otros objetos, que pudieron haber pertenecido a otras víctimas, además de dos pistolas nueve milímetros que les fueron decomisadas a los tres presuntos asaltantes, quienes fueron identificados como Luis “N” de 29 años de edad, Juan “N” de 25 años de edad y Marco “N” de 36 años de edad.
El jefe policiaco lamentó la muerte del comandante del agrupamiento de moto-patrulleros Lobos, asignados al sector ocho, quien perdió la vida al acudir para prestar el auxilio en el asalto colectivo a las más 22 personas que estaba retenidas.
Explicó que Saturnino José Francia Nava de 29 años, prestaba su servicio como policía municipal desde el 2006 y que en esta ocasión el grupo de policías al acudir, se percató de que en el segundo piso mantenían retenidas a más de 20 personas.
De acuerdo al protocolo, los uniformado subieron al techo brincando por las casas adjuntas al edifico, pero al llegar al techo del edificio en donde estaba los asaltantes, Saturnino Francia resbaló cayendo sobre el domo, que no resistió el impacto y se fragmentó, por lo que el uniformado cayó prácticamente de tres pisos.
«Ya nada se pudo hacer, el elemento murió al instante con traumatismo en cráneo» dijo Jorge Amador Amador, lamentando el accidente, señalando que por fortuna sin disparos de arma de fuego, se logró rescatar a la víctimas y recuperarles sus pertenencias.
Los asaltantes, con las dos armas y la camioneta con lo que se presume era el botín de otro robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.