Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 14 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Octavio Martínez Vargas, señaló que no se deben descartar motivos políticos en el secuestro del presidente del Comité Municipal del PRD en Luvianos, Benito Jaimes Alpizar.
El legislador mexiquense, indicó que si bien no ha sido corroborado por la vía oficial el secuestro de su correligionario, existen testimonios que lo respaldan, por lo que de confirmarse resultaría grave.
“Se me hace muy delicado en la víspera de un proceso electoral que estamos iniciando, en un municipio emblemático gobernado por la izquierda; sería lamentable que estén inmiscuidos algunos actores políticos”, dijo.
Desde su punto de vista, llama la atención que son ya dos actores del PRD en Luvianos los que han resultado plagiados en los últimos meses, incluido Zeferino Cabrera, ex alcalde.
“Hay que esperar. De corroborarse, espero que nuestro compañero se encuentre con vida, que la autoridad intervenga, sea rescatado y sancionados los responsables”, convocó.
Asimismo, exigió resolver y sancionar dos hechos delictivos ocurridos en Ecatepec en las últimas horas, donde alrededor de las 21:30 horas de este miércoles un joven fue acribillado afuera de su domicilio, a unos metros de la Presidencia Municipal, y la madrugada de este jueves dos mujeres y una niña de la colonia Lázaro Cárdenas también fueron ultimadas.
Estos últimos eventos, insistió, demuestran la grave inseguridad y el grado de ingobernabilidad en el municipio; “por eso seguiré insistiendo en la revocación de mandato de Pablo Bedolla por incapacidad”.
Tanto el presunto secuestro del perredista en Luvianos, como los hechos citados, dijo, deben ser investigados con la misma celeridad y eficiencia.
Los tres eventos mencionados, expuso, confirman como errónea la apreciación de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en el sentido de que han disminuido los índices delictivos del país.
“No comparto esa declaración, quien le proporciona los datos no dice la verdad, si es la Procuraduría sería muy grave, y basta con observar en todas las comunidades de las 32 entidades del país. No vamos a resolver ese problema de información engañando a la sociedad, sino reconociendo la problemática y cambiando las estrategias para que sean no sólo correctivas, sino preventivas”, finalizó.