
Deportaciones forzadas “Made in USA”
Dice la Secretaría del Medio Ambiente que las nuevas disposiciones del Hoy No Circula son para proteger la salud de la población. Calcula en muchas toneladas las reducciones en emisión de contaminantes, pero las medidas de la contaminación del aire la desmienten. La salud no puede mejorar si no se disminuyen los valores medidos en el aire. Los valores medidos en el promedio horario de 5 estaciones en el mes de junio son prácticamente iguales a las del mes de julio. O sea, el promedio horario de los 4 sábados de junio, es menor que el de los 4 sábados de julio CUANDO YA SE APLICÓ EL NUEVO HNC.
La gráfica de los datos, tomados de las medidas de concentración de Ozono, demuestra lo que se les predijo que iba a pasar. Pero se niegan a aceptar que todo el HNC es un fracaso.
Los datos de domingo a viernes sirven como control y para medir los cambios estadísticos de la concentración. El promedio de los 4 sábados de julio claramente es mayor que los 4 sábados de junio cuando podíamos circular.
Si el Hoy No Circula no baja la contaminación debe derogarse, es falso que si se elimina se incrementará la contaminación; si no la disminuye al aplicarse no la puede incrementar al derogarse.