Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 15 de agosto de 2014.- Personas de la tercera edad que están incluidas en el programa federal “65 y Más”, tienen más de un año sin recibir sus pagos bimestrales, por lo que acusaron a la administración local de “fraude” por no cumplir con los depósitos en las tarjetas que les entregaron.
Ante esto, el Ayuntamiento de Chimalhuacán explicó que es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien no ha liberado los recursos de dicho programa, por lo que más de 3 mil adultos mayores no han recibido su apoyo económico.
Desde el pasado mes de febrero, cabe mencionar, la dirección de Desarrollo Social municipal denunció múltiples irregularidades en el módulo de “65 y Más” administrado en el rancho El Molino por autoridades federales, entre las que destacan fallas en el sistema de captura, tarjetas de débito sin activación y retraso en la entrega de apoyos a los beneficiados.
La denuncia de la Sedesol municipal obligó a su similar federal a realizar una inspección en el módulo, el cual estuvo cerrado durante varias semanas entre enero y febrero de este año, por lo de la dependencia comenzó a cambiar tarjetas a más de 2 mil ancianos; sin embargo, los problemas para la entrega de recursos persisten.
Es decir, la Sedesol sólo llevó a cabo un proceso de reinscripción de las personas que ya se encontraban inscritas, sin que hasta el momento haya una fecha precisa para entregar los recursos pendientes.