Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2014.- El próximo 21 de agosto Radaid, una de las bandas más sobresalientes musicalmente de México, visitará de nuevo la ciudad de Toluca, con una apabullante presentación para festejar 15 años de trayectoria de la agrupación tapatía.
Después del festival Vive Latino 2014, donde clausuraron, Radaid da paso a novedades con un concepto maduro cuyo dinamismo no cede ante las exigencias personales ni de su público, tras escuchar de las presentaciones acústicas como masivas y cuatro discos diferentes: unos técnicos, oscuros, otros melódicos, digeribles, que mantienen ese sonido étnico de fusiones tan atractivas, llama la atención un largo repertorio y proyecciones visuales en sus conciertos.
Saul Ledesma (El Muerto), director musical de Radaid, comentó en entrevista acerca de esta nueva faceta en escenario de la banda.
“Nos tocó cerrar el Vive Latino pasado, en la carpa Rockampeonato, tocando a la par de Zoé y Enanitos Verdes, fueron los 15 años del Vive y de Radaid, ahora preparamos un show especial que abarca temas de nuestros cuatro discos Radaid, Luz escondida, Il Intent y The Willing, los temas que más le gustan al público y los que más nos gustan a nosotros, también pensando un poco como fans de meter temas raros que nunca se han escuchado en vivo, en un repertorio que dura más de dos horas”.
En Toluca, la banda tocará el mismo show que en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 20 de agosto, donde además de tocar las mejores piezas que los catapultaron, habrá una serie de proyecciones visuales que acompañarán la extravagante música de Radaid.
“Es un show que vamos a presentar en el Lunario del Auditorio el 20 de agosto y el 21 con ustedes, manejaremos una serie de visuales, decidimos integrar toda esta estética que son visuales, para proyectar algo detrás de nosotros, que pueda plasmar de manera etérea lo que dicen los temas, Radaid de hace 10 o 12 años no tiene nada que ver con lo que somos ahora, es una oportunidad para la gente de enterarse de lo que hacíamos hace años básicamente”, dijo Ledesma.
Después de 15 años de trayectoria Radaid sabe cuál es la evolución en la banda y en el público que les ha acompañado a lo largo de su carrera, pese a los cambios en la alineación y en la música.
“Al principio Radaid pecaba de ser didáctico, muchos instrumentos, demasiados estilos de la India, del Medio Oriente, China, con un rock progresivo y un trip hop medio extraño, muy alucinado, con temas de 12 minutos. Nos hemos dado cuenta de que evoluciona la gente, hace 15 años teníamos 18 o 20, ahora somos más maduros como personas y eso se refleja mucho en nuestra composición, algo más sintetizado, menos abusado, menos barroco, es más accesible a cualquier tipo de público, se nos ha acercado público joven, de 16 años hasta gente de 40”, concluyó ‘El Muerto’.
Así que la cita es el jueves 21 de agosto a partir de las 20:30 horas y también se podrá escuchar a Fesway, banda invitada, integrada por Sofía, Yolihuani y Fernando, quienes al parecer mostrarán una faceta diferente a la de sus roles en Radaid, con una fusión musical que encabeza el indie-rock-pop.
El lugar es el ya conocido Foro Landó, ubicado en Nicolás Bravo Norte, en la colonia La Unión.
Los boletos están disponibles en Long town skate shop, (Juárez sur No. 1111, frente a La Española, col. Universidad) y Rockstore (Prolongación Ceboruco, a una cuadra de pabellón Metepec).