Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
METEPEC, EdoMex., 18 de agosto de 2014.- Acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Olvera García, y la Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, el ex corresponsal de guerra Alberto Peláez rindió una conferencia frente a cientos de alumnos de nivel medio y medio superior, donde compartió sus experiencias laborales.
El ponente de nacionalidad española quien fuera testigo de 19 conflictos bélicos en todo el mundo, como los de la extinta Yugoslavia, Afganistán, Argelia, Kurdistán, Corea del Norte y del Sur, Somalia, Ruanda, Palestina, Israel e Irak, entre otros más, expresó frente a los alumnos y autoridades que desde niño, él quiso ser periodista pero nunca imaginó llegar a ser corresponsal de guerra.
«Soy hijo del periodista español Joaquín Peláez, desde niño supe que quería ser periodista y contar historias reales como padre», aseveró.
El conferencista precisó que el conflicto bélico que más marco su vida fue el de la antigua Yugoslavia donde los ejércitos contrincantes se tiraban a matar sin tregua a todas horas del día.
«La guerra de la antigua Yugoslavia fue la que más me marco, en la guerra encuentras desde lo más grandioso hasta lo más miserable, desde una persona que a pesar de no tener nada te da de comer, y también encuentras hasta a la persona más miserable», comentó.
Asimismo, refirió a los alumnos que de la guerra aprendió a que hay que vivir sin hacer daño, pero sobre todo a vivir todos los días como si fuera el último de la existencia.
Finalmente, al concluir su conferencia de riesgos y experiencias en la guerra, el ponente contestó varias preguntas formuladas por los estudiantes, principalmente alumnos de la carrera en Ciencias de la Comunicación, a los que aclaró que los medios no juegan ningún papel en los conflictos bélicos más que el de informar con la verdad lo que está sucediendo.