Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
COACALCO, Edomex., 19 de agosto de 2014.- Para ayudar al combate contra el cambio climático, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) plantará 23.5 millones de árboles durante una campaña masiva en el Estado de México, en zonas como la Sierra de Guadalupe, la cual se extiende por los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, entre otros.
Edgar Conzuelo Contreras, gerente de la Conafor en el Estado de México, informó que en este proyecto se invertirán 146 millones de pesos.
Personal de esta dependencia y de los gobiernos municipales de Tultitlán y Coacalco participaron en una jornada para reforestar la Sierra de Guadalupe.
Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudaron con la plantación de mas de tres mil árboles.
“Hay pinos en diversas variedades, como para alturas superiores a los tres mil metros, y otros más pequeños, los montesume, pseudostrobus, gregui y el hardiguel, que son las especies que se están produciendo para hacer las reforestaciones en el Estado de México”, explicó Edgar Conzuelo.
Dijo que con las reforestaciones se espera que se logren el 80 por ciento de las plantas, para que sólo se pueda reforestar el próximo año las zonas faltantes.