Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2014.- A pesar de que la alcaldesa de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón, se ha mantenido en la postura de que en la zona donde se está construyendo el distribuidor vial, en la intersección de las avenidas José López Portillo y Blvd. Aeropuerto, se cuenta con el apoyo de policías de la dirección de Tránsito y Vialidad, la realidad es que desde hace varios días estos elementos no hacen presencia en el lugar.
Uno de los elementos de la Policía Estatal que han sido asignados a agilizar el tránsito, aseveró que los policías municipales de Vialidad son los que deberían atender este asunto, pues sólo hacen presencia una hora, máximo dos, al día y por momentos dejan toda la carga a la policía de Seguridad Ciudadana.
Incluso, dijo que ellos son elementos de seguridad y no de vialidad, por lo que las acciones que llevan a cabo sólo son para permitir el paso de vehículos con apoyo de los semáforos, aunque reconoció que no están capacitados para atender el tema de la vialidad, pues ésta es una función que le compete sólo al Ayuntamiento de la capital mexiquense.
Dicha situación provoca que en las horas pico, sobre todo, se presenten nudos viales en la zona que, pese a los cortes que se han realizado en las inmediaciones, se siguen registrando; además de que no tienen, como elementos de seguridad, la capacidad para imponer sanciones cuando algunos de los conductores hacen caso omiso de las indicaciones y se violenta el reglamento de tránsito.