Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 21 de agosto del 2014.- El concierto del pastor evangélico Jesús Adrián Romero, «Soplando Vida, Tour 2014», se presentará el próximo 27 de agosto en el estadio de futbol americano de la Universidad Autónoma de Chapingo, en donde los organizadores aseguran que la seguridad está garantizada y que no se hará proselitismo religioso.
Mauro Pérez Perrusquia, organizador del evento, señaló que se esperan más de cinco mil asistentes al concierto que se realizará el próximo 27 de agosto a las 19:00 horas, y dijo que la venta de boletos está a cargo de la empresa Superboletos, con un costo que va de los 200 a los 740 pesos, dependiendo de la zona.
La presentación del pastor evangélico que se ha dedicado a promover la llamada «música para el corazón», con un mensaje que lleve a la paz espiritual a quienes la escuchan, ha levantado polémica entre los ciudadanos de Texcoco, por considerarlo un evento religioso que se realiza en una universidad pública, dejando de lado la «laicidad» de la educación en México.
Al respecto Mauro Pérez aclaró que cuando se consiguió el permiso del rector de esta casa de estudios, Carlos Villaseñor Perea, éste aceptó, señalando que son estos eventos culturales los que hacen falta para motivar a los jóvenes, por lo que abrió el espacio a este espectáculo.
Por ello, el organizador del evento afirmó que no se está violando la cláusula de laicidad en la educación, ya que no se hablará de una religión en específico, y aunque asiste un pastor evangélico, los temas que interpretará serán sobre el amor a la vida, a la familia, «son temas para tocar el corazón», dijo Mauro Pérez.
Agregó que aunque ya se estableció el contacto con Protección Civil del Estado de México, se está buscando cumplir con los requerimientos, para que no haya clausuras de último momento.
Pérez Perrusquia señaló que Texcoco ya merece tener este tipo de eventos, porque tienen gente que aprecia este tipo de presentaciones, lo que se hizo evidente con la conferencia de Nick Vujicic, la que fue muy bien aceptada por la población.
Agregó que parte de las ganancias de este concierto serán canalizadas a fundaciones como TUC y Niños de México, para ayudar a niños desamparados.