Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2014.- Solidario con los padres de familia, quienes ven mermada su economía en esta temporada de regreso a clases, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca continúa con el Programa de Descuentos en el pago por servicio de agua potable y drenaje.
El director general de la dependencia, Juan Mario Domínguez Alonso, dijo que como un apoyo a la economía familiar de los toluqueños, se continúa con el programa de descuentos del cien por ciento en multas y recargos, y 50 por ciento en agua, aplicable al año 2013 y anteriores.
Además, informó que con el fin de que los usuario del servicio se pongan al corriente en sus contribuciones, se ha programado un sistema de pagos acorde a la economía de cada individuo, esto es, pagos y plazos cómodos que permitan al contribuyente liquidar su deuda que por razones ajenas a su voluntad no ha podido pagar.
El titular de la dependencia, reconoció el esfuerzo de quienes se han acercado a las oficinas para convenir su adeudo y agradeció el interés que hasta hora han mostrado los usuarios por dicha campaña. Pero no es suficiente dijo, todavía se tiene rezago en el pago de impuestos por el servicio que presta el organismo.
“La falta de pago genera perjuicio para todos, principalmente para aquellos que habitan en zonas donde aún no existe infraestructura de agua potable y sanitaria; por lo que resulta socialmente injusto que los que sí gozamos de este beneficio dejemos en el olvido nuestra contribución, retrasando el progreso y la calidad de vida de otros”.
Por otro lado, mencionó que el agua es un recurso vital para la supervivencia, y según los volúmenes de disponibilidad debe ser administrado y distribuido en igualdad para el bienestar de todos los toluqueños.
“Establecer facilidades de regularización en el pago de los servicios es una instrucción de nuestra alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, pues el objetivo es, además de cero rezago, lograr el ingreso de capital que permita seguir llevando a cabo obras de introducción, ampliación, operación, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y drenaje; necesarias para mejorar la calidad de vida y productividad de las presentes y futuras generaciones.
Domínguez Alonso, invitó y exhortó a todos los usuarios que se encuentren en situación de rezago, a que visiten cualquiera de las oficinas del organismo y soliciten informes con el personal calificado del área de atención a usuarios.