Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TLALMANALCO, Edomex., 23 de agosto de 2014.- La banda de secuestradores «Los Aboytes» utilizaba el paraje La Coyotera, para sepultar a sus víctimas, esto hace más de cuatro años, luego de que los integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos por la policía del Estado de México, pero «nadie se atrevió a hablar por miedo a una venganza», relataron vecinos de la colonia 21 de Marzo.
Esta colonia pertenece al pueblo de San Juan Atzacoaloya, donde ayer la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una operativo para buscar restos en una fosa clandestina.
Hasta el momento, sólo se confirmó el hallazgo de una osamenta, pero vecinos, observaron que los peritos se llevaron cinco bolsas negras con varios huesos.
«Son los enterrados de la banda de los Aboytes» confesaron los vecinos que por temor, quienes no hablarán con las autoridades investigadoras para no meterse en problemas.
“Todos los que nos dedicamos a la siembra, sabíamos que en ese lugar fueron enterrados algunos cuerpos, pero no habríamos la boca, porque tal vez nos echarían la culpa”, dijeron.
El lugar donde fue sacada al menos una osamenta, se localiza a un kilómetro y medio de la carretera federal de Santo Tomás, hacia la delegación de San Juan Atzacoaloya.
Ahí sólo quedaron los hoyos que excavó el personal de la PGR y los vecinos insistieron de que se llevaron varias bolsas con restos humanos.