Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 26 de agosto de 2014.- Entre los acuerdos para recuperar los espacios en la zona centro de Chalco, los vecinos le exigieron al alcalde Francisco Osorno Soberón, la recuperación del parque infantil “Alfredo del Mazo” que presuntamente está en poder de ambulantes que controla el diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernandez, desde hace más de una década.
Luego de que unos 400 vecinos lograron que Osorno Soberón respetara al kiosco, la fuente y los árboles del jardín municipal para que no sean derribados por las nuevas obras que pretenden recuperar espacios en la zona centro, también firmaron una minuta para que se recupere el jardín infantil en manos de ambulantes priistas.
«Solicitamos al presidente que también se acuerde y se comprometa al reordenamiento del ambulantaje y la recuperación del jardín Alfredo del Mazo», se escribió en la minuta que firmaron vecinos de Chalco con el alcalde Francisco Osorno Soberón.
Asimismo, manifestaron estar de acuerdo en apoyar a las autoridades municipales para que se logre el reordenamiento de los ambulantes que ya ocuparon todas las principales avenidas que rodean la catedral, los dos mercados municipales y el centro comercial.
A Chalco, dijeron los vecinos, ya se le llama “Chalquetepito» por el desorden del comercio en todas las calles y cuyo control lo tiene el diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernández.
Por su parte, el edil informó que tiene un proyecto para recuperar espacios para los peatones, en el cual se invertirán 11 millones de pesos en la remodelación de la zona centro, iniciado las obras en el jardín municipal.