Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 26 de agosto de 2014.- Un agente del Ministerio Público de Ecatepec sorprendió al jefe de la policía, Pedro Orea Romero, alterando las evidencias que quedaron tras la muerte de tres mujeres en una estampida humana en un predio de la Avenida 30-30, por lo que lo reprendió e incluyó el dato en la carpeta de la investigación.
Esto salió a relucir cuando Carlos Mata, abogado defensor del policía municipal Jorge Alberto Sánchez Carbajal, explicó las irregularidades que se han cometido en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para cubrir al alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López y a su secretario del Ayuntamiento José Sergio Díaz Hernández, responsables de autorizar el baile al que asistieron unas 20 mil personas.
De acuerdo al expediente, en el momento en que llegó personal de la PGJEM para iniciar la investigación, se encontraron al jefe de la policía realizando labores de limpieza en el área donde quedaron las mujeres muertas.
Carlos Mata defiende al policía municipal que es acusado de haber disparado su arma de cargo, hecho que reconoció, pero, aclaró, los disparos los hizo horas antes de que se registrara la estampida humana.
La Fiscalía de la PGJEM les entregó ilegibles o en blanco 80 hojas del expediente, por lo que no se puede hacer una defensa apropiada por falta de información.
Además, no les han proporcionado copia del video donde se registró el percance que se presentó durante el evento masivo que inició la noche del 5 de julio y concluyó la madrugada del 6.
Además del policía local, la PGJEM consideró como probables responsables al ex director de Protección Civil de Ecatepec, Sergio Eduardo Ruiz Moreno; a José Alberto Salomón Rodríguez, jefe de sector de Rescate Municipal y a Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Cristóbal.