
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., 28 de agosto de 2014.- Luego de que presuntamente un grupo de encapuchados destruyó los torniquetes de acceso de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autoridades del plantel iniciaron los procedimientos jurídicos para investigar quiénes fueron y sancionar a los responsables.
Mientras tanto, personal técnico reparó este jueves los daños que ocasionó el grupo a los torniquetes de entrada al plantel.
De acuerdo con la versión de algunos profesores, es importante el control de acceso a la FES porque en las últimas fechas se han registrado robos en contra de estudiantes y profesores, por lo que consideraron importante que se tengan formas de control, sobre todo, en el turno vespertino.
Por otra parte, un grupo de estudiantes rechazó dichos controles de acceso que se accionan con la detección del código de barras de las credenciales de los universitarios, porque consideran que «sólo es una forma de control de la libertad de los estudiantes».