Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 1 de septiembre de 2014.- Este lunes fue inaugurada la exposición fotográfica “De la memoria y el olvido” en el Centro Municipal de las Artes (Cemuart), la cual es definida como “una extraordinaria muestra que refleja lo más profundo del ser, del pensamiento, de la reflexión y del concepto de la vida”.
En el evento, el alcalde Pablo Basáñez dio la bienvenida a los expositores encabezados por el fotógrafo Ramón González Solano y la artista América Solórzano, y precisó que “este espacio está destinado a impulsar la creatividad, apostando a los jóvenes y al talento. Este es el espacio ideal para la expresión y un antídoto contra la violencia y la delincuencia”.
El Cemuart, cabe mencionar, es la más grande apuesta de la autoridad municipal y de la sociedad tlalnepantlense como un espacio consolidado para la promoción artístico-cultural de la región, “desde un Tlalnepantla que busca ser precisamente el corazón cultural del Valle de México”, explicó el edil.
Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, destacó la importancia de contar con esta exposición que se originó en el estado de Jalisco a través de un concurso con más de 800 participantes que se desarrolló en dos etapas; la primera para dicha entidad y la segunda a nivel nacional e internacional.
Asimismo, señaló que 50 fotografías seleccionadas de esa segunda etapa estarán expuestas en el Cemuart hasta el 9 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas, para ser apreciadas por todos los visitantes que hacen de este recinto un referente del arte y la cultura en la zona norte del Valle de México.
La artista América Solórzano, representante personal de Mónica Cárdenas, organizadora de Los Ojos del Tiempo, agradeció el apoyo recibido para impulsar las obras del cuarto concurso internacional “De la memoria y el olvido”, que consiste en 50 imágenes de igual número de fotógrafos de varios países, entre ellos Rusia, República Checa, Austria y Perú, entre otros, quienes dan su propia concepción de lo que para ellos significa la memoria y el olvido.