Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 3 de septiembre de 2014.- La tormenta tropical Dolly ha tocado tierra en el norte de Veracruz y continúa su desplazamiento sobre el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a la 01:00 de este miércoles se ubicó a 50 kilómetros al sur-suroeste de Tampico, Tamaulipas y a 25 kilómetros al suroeste de Pánuco, Veracruz.
Tiene vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y tiene una trayectoria hacia el oeste de 13 kilómetros por hora, señala Notimex.
En zonas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, las bandas nubosas del sistema generarán precipitaciones torrenciales, en partes de Nuevo León y Puebla serán intensas; así como fuertes dispersas en Querétaro, Morelos y el Estado de México.
El SMN alerta a la navegación marítima en inmediaciones del sistema debido a que Dolly provocará oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas; y exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del meteoro.