Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Feligreses de Los Reyes La Paz pidieron el respaldado del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del cardenal Norberto Rivera Carrera para que se le llame la atención al alcalde priista Juan José Medina Cabrera y respete la clausura que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre su obra en la explanada de la presidencia municipal que afecta a la parroquia local.
Los católicos reunieron dos mil 500 firmas pero también se pide la presencia del obispo de Nezahualcóyotl, Luis Morales Sánchez, para que defienda la parroquia, ya que se ha quedado callado, a pesar de la afectación de su iglesia en Los Reyes La Paz
La semana pasada llegó personal del INAH y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a clausurar la obra que el edil levanta frente a la parroquia de Los Santos Reyes y que obstruye el paso.
Sin embargo, un día después el propio presidente municipal ordenó a los trabajadores seguir con la colocación de las estructuras metálicas que soportarán un domo.
Esta obra ha sido motivo de inconformidad no sólo de los fieles católicos que defienden su parroquia, sino también de organizaciones sociales y partidos políticos que en diferentes momentos han exigido su clausura.
Pero el presidente municipal Juan José Medina Cabrera continúa con la colocación de las estructuras, porque presume estar protegido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y «no voy a parar la obra».
Por ello, los habitantes de Los Reyes La Paz enviaron un documento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque, pese a las protestas públicas, en el Estado de México no han logrado llamar la atención del gobernador Eruviel Ávila.
Asimismo, otra petición de ayuda fue enviada al cardenal Norberto Rivera, ante el silencio del obispo de Nezahualcóyotl en pedirle al alcalde respeto para la parroquia de Los Reyes La Paz.
Su queja es porque los cinco pilotes que se han colocado sobre la plancha de la alcaldía tapan la entrada de la parroquia de Los Santos Reyes.