Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Después de tener una deuda con la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas afirmó que el Ayuntamiento dejó de pagar 5 millones de pesos mensuales a la CFE, gracias a la renovación de lámparas ahorradoras de energía tipo Led que se colocaron al inicio de su administración.
Lo anterior fue resaltado durante el CXL Aniversario de la Erección de Atizapán de Zaragoza, que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde el edil estuvo acompañado por su esposa Patricia Arévalo de Rodríguez, así como por el representante del gobernador, Aníbal García Guadarrama, síndicos y regidores del Ayuntamiento.
“Se buscaron las alternativas para poder darle un saneamiento a las finanzas del Ayuntamiento y de inmediato se tomó la decisión de cambiar 5 mil luminarias, y al ser tecnología ahorradora de energía, todo lo que se venía pagando se va eliminando y los 5 millones de pesos que se pagaban, después de un año, se fue disminuyendo gradualmente con el pago a la Comisión Federal de Electricidad y actualmente no se tiene deuda”, dijo en su mensaje.
El tema de la generación de energía, agregó, se marca a través de un convenio que se tiene con la CFE y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que es la que determina cuánto es lo que se va abonando a los consumos del Ayuntamiento.
Asimismo, aclaró que por concepto de Derecho de Alumbrado Publico «ya le dimos la vuelta, cualquier cantidad que se pagaba ya es un beneficio para el Gobierno Municipal».
Los recursos que se designaban al pago de energía, explicó, se canalizan al pago de las luminarias que se adquirieron. El ahorro que se tiene se está utilizando para el pago de las luminarias y se reordenaron los recursos para la adquisición de tecnología de esta naturaleza.
En otro orden de ideas, señaló que en cuestión de lluvias no ha habido muchas afectaciones en el municipio, gracias a que se ha logrado dar mantenimiento y se ha hecho el desazolve a la redes de drenaje, barrancas y ríos.
Finalmente, comentó que las redes de drenaje tienen más de 30 años y ha crecido la población de manera importante, por lo que se realizan estudios para implementar tecnología de punta a fin de renovar los drenajes sin tener que destruir el asfalto.