Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- El kiosco del jardín municipal de Chalco quedó semidestruido y abandonado por el presidente municipal Francisco Osorno Soberón, quien suspendió la obra de rehabilitación de la zona Centro, un día después de que unos 400 vecinos lo obligaron a respetar el edificio para que no lo derribara junto con la fuente de agua.
Los vecinos se reunieron con el alcalde el pasado 25 de agosto para solicitarle que respetara el kiosco en el cual hay un mural de la historia de Chalco.
El presidente municipal Francisco Osorno tuvo que ceder ante la presión vecinal pero, al día siguiente de la reunión, suspendió la obra y los trabajadores dejaron el jardín municipal «como campo de guerra».
La Organización Movimiento Pro Chalco convocó la tarde del martes a los vecinos para que acudieran al jardín municipal a regar las plantas y árboles, porque estaban en total abandono.
Al llegar se dieron cuenta de las condiciones en las que se encontraba el kiosco, ya que estaba semidestruido, con vidrios y basura alrededor.
Asimismo, los trabajadores dejaron el jardín rodeado con un plástico negro para que no se viera al interior.
Los vecinos observaron el descuido en el que quedó el jardín municipal y la falta de voluntad del presidente municipal de Chalco para cumplir los acuerdos con los integrantes del Movimiento Pro Chalco.
Los defensores del kiosco se reunirán para acordar el segundo paso después de que el alcalde Francisco Osorno no cumplió con seguir la obra de recuperación de espacios en la zona Centro, pero respetando el kiosco, la fuente y los árboles.