Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- El director del Programa Hidráulico de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Edgardo Castañeda, afirmó que el Gobierno Estatal apoyará al Movimiento Antibaches para que a partir de un diagnóstico económico, el gobernador Eruviel Ávila Villegas autorice los recursos económicos para tapar los 12 mil baches que se han cuantificado.
En la colonia San Mateo Nopala, el funcionario se reunió con el fundador del Movimiento Antibaches, José Antonio Arzate Flores, quien agradeció a las autoridades por acercarse a ellos y brindarles alternativas.
Por otro lado, el Gobierno Estatal cuantificará la relación que ya entregó dicho movimiento y priorizará lo más importantes para empezar los trabajos de bacheo en el municipio.
“Ya estamos en pláticas con estos vecinos, a fin de apoyar los trabajos y arrancar las obras. Álzate nos envió a la Secretaría de Obras una relación de los baches que han detectado para cuantificar y solicitar al gobernador la autorización de los recursos para que los trabajos se puedan llevar a cabo”, dijo.
Asimismo, confió en que los trabajos se puedan llevar a cabo en las próximas semanas, toda vez que las lluvias empiezan a aminorar a partir de este mes; “es un buen tiempo para empezarlos”, agregó.
Por otro lado, afirmó que el bacheo se hará con materiales de calidad y reconoció que el problema no sólo es del municipio de Naucalpan, sino de otras localidades, debido a la edad del pavimento; “en estos momentos, la lluvia afecta por la filtración del agua”.
Finalmente, Arzate Flores agradeció la voluntad que tuvo el Gobierno del Estado de México para acercarse a los vecinos e iniciar un diálogo con ellos.