Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 4 de septiembre de 2014.- “Sin empleo nadie Prospera” fue la consigna de unos 200 manifestantes que caminaron sobre la avenida Central y que le pedían al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que les devuelvan sus fuentes laborales.
“Queremos saludar a nuestro presidente Peña”, dijeron los colonos que gritaban consignas en su camino rumbo a Tecnológico, en donde estaban las mujeres que fueron citadas para estar en el acto del presidente de la República.
Se trataba de meseras, cantineros, antreros, mozos, mecánicos, hojalateros, taxistas y vecinos de Ecatepec, cuyos negocios fueron cerrados y desmantelados por la fuerza pública.
Los manifestantes querían llegar hasta donde se encontraba Enrique Peña Nieto, exponiendo su proyecto de cambiar el programa de Oportunidades a Prospera, pero fueron frenados por efectivos del Estado Mayor Presidencial, quienes no les permitieron el paso.
En esta marcha se unieron bailarinas, meseras y cantineros con los hojalateros y dueños de deshuesaderos cuyos negocios fueron cerrados supuestamente por la trata de blancas y el robo de vehículos.
Roberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexiquense de Bares y restaurantes A. C. (Ambar), informó que el gobernador Eruviel Ávila, con tal de quedar bien con Rosi Orozco, defensora de mujeres, cerró más de mil cantinas y antros, pero sin probar que se hayan encontrado redes que trafican con seres humanos.
Dijo que lleva medio año realizando manifestaciones en diferentes ciudades, sin poder ser escuchado y poder probar que los operativos policiacos en contra de antros son injustificados.
“Como muchos saben, somos ya más de 32 mil desempleados con afectaciones a 100 mil personas, y así nadie puede prosperar; sin trabajo no hay para que las familias coman”, expresó.
Esteban Meza de la Cruz, líder del Movimiento Unificado de Agrupaciones Sociales, que aglutina a 160 organizaciones, dijo que están buscando una solución con las autoridades del transporte para proceder a la regularización de unidades y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
Ante la negativa de funcionarios del Estado de México en darles solución y por los constantes operativos policiacos, el pasado 7 de julio los dueños de antros, deshuesaderos y taxistas formaron un frente para defender sus empleos.
El dirigente de Ambar, informó que no los dejaron ver al presidente de la República, pero fueron atendidos por el encargado de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Juan Manolo Carrillo López.