Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró a dos ejemplares de vida silvestre: un león africano y un mono araña, por lo que están en resguardo por tratarse de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
El primer aseguramiento se llevó a cabo en Iztapalapa, donde se encontró a un mono araña hembra de aproximadamente 39 años de edad, en mal estado físico, situación con la que se viola el artículo 30 de la Ley General de Vida Silvestre.
Cabe señalar que esta especie se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de Peligro de Extinción.
La segunda visita de inspección se efectuó en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fue encontrado un león africano macho de aproximadamente 5 años de edad, en buenas condiciones físicas; sin embargo, se aseguró de manera precautoria, ya que el visitado no mostró ningún documento para acreditar la posesión y procedencia del felino.