Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TEXCOCO, Edomex., 9 de septiembre de 2014.- La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, ha enviado dos peticiones escritas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que haya más precisión sobre el impacto ecológico de desarrollo urbano y laboral que el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) traerá para la región.
La alcaldesa estableció que aunque el pasado sábado 7 de septiembre sostuvieron una junta informativa con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, ésta ha sido muy general, sin precisar en el caso de Texcoco la zona que será utilizada ni la cantidad de terrenos de esta demarcación que estarán dentro del proyecto aeroportuario.
Gómez Álvarez, afirmó que buscará por todos los medios conocer esta información con las autoridades estatales, sin recurrir a la movilización; «yo espero que no lleguemos a esos extremos y que las autoridades tengan la sensibilidad para informarnos», dijo.
Sin embargo, reconoció que puede haber desarrollo para Texcoco y dejó en claro que los empleos que se generen deben ser de primer nivel, «porque aquí ya tenemos gente preparada para esos puestos».
Delfina Gómez, acompañada por el diputado federal Higinio Martínez Miranda, realizó un recorrido por la zona limítrofe de Texcoco y la autopista, misma que aseguró se encuentra en muy malas condiciones.