Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 10 de septiembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la noche de este martes su propuesta de aumento al salario mínimo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la cual pretende aumentar el sueldo de los trabajadores de 67.29 pesos a 82.86 pesos.
Al ser recibido por integrantes de la Comisión de Gobierno, el mandatario explicó que esta propuesta fue elaborada minuciosamente durante cerca de seis meses, por especialistas que conforman su gabinete económico.
“Significa un incremento aproximado del 23 por ciento (…) significa que hay que hacer trabajos previos, que debemos de despojar al salario mínimo de ser solamente un referente para conocer cuáles serán los precios o cuáles serán los precios. Debe ser el salario mínimo lo que marca la Constitución y creemos que ahí es donde debemos cumplir”, señaló.
Durante la entrega oficial de este documento en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, el mandatario capitalino, reiteró como en los últimos días, que su propuesta de incrementar el salario mínimo de los trabajadores mexicanos, no responde “a un capricho”, sino más bien, explicó, a la búsqueda de una mejoría en todo sentido para alrededor de 370 mil personas que sobreviven con 67.29 pesos por jornada laboral en la capital del país.
En ese sentido el jefe de Gobierno capitalino adelantó que será en los próximos días cuando su Gobierno presente una iniciativa a la Asamblea Legislativa en la cual se proponga desvincular al salario mínimo de diversos pagos y multas.