Congreso mexiquense aprueba la despenalización del aborto
OCUILAN, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- Este jueves, una joven identificada como María Marlen Díaz, originaria de este municipio, fue presuntamente secuestrada por cuatro sujetos oriundos de Tenancingo, quienes momentos después fueron detenidos en flagrancia por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los presuntos secuestradores fueron identificados como Alfredo N.N., Aron N.N., Yair N.N. y Arturo N.N., quienes en una primera instancia fueron trasladados a Tenancingo y posteriormente a la Fiscalía Especializada en Secuestro, ubicada en Toluca.
Lo anterior detonó una ola de inconformidad entre los pobladores de este municipio, quienes aseguraron que los niños de su demarcación están siendo secuestrados, afirmando que en menos de un mes van tres secuestros de infantes y en lo que va del año hay al menos siete casos, de los cuales algunas víctimas ya están libres tras haber pagado fuertes sumas monetarias.
Ante este panorama, los pobladores retuvieron en el Palacio Municipal al presidente Raúl Abilio González Márquez, para exigirle mayor seguridad en la demarcación o que se retire de su cargo, pues dijeron que las autoridades no han hecho nada al respecto para frenar los crímenes en su región.
Asimismo, los inconformes destacaron que han sido víctimas de extorsión y aunque han denunciado esta situación las autoridades no han hecho nada al respecto.
Finalmente, ante la falta de seguridad en Ocuilan los pobladores invitaron a González Márquez a retirarse del cargo, como lo prometió en campaña, donde aseveró que de no cumplir con sus compromisos, entre los que destaca la seguridad de los pobladores, se retiraría del cargo.