Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 13 de septiembre de 2014.- Con una población de 380 mil habitantes y con tan solo 320 policías, el gobierno municipal busca blindar la seguridad de la zona con la presencia de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y, además, busca contratar 50 elementos más para fortalecer el escuadrón municipal, informó el edil Martín Sobreyra Peña.
Entrevistado dijo que la próxima semana ya entra la BOM a Nicolás Romero y se quedará en un predio que está a la entrada del municipio, propiedad de la familia Castro, que se encuentra frente a la Corona.
Comentó que se pidió la presencia de la BOM para “blindarnos”, hacer presencia, pues ya entró al municipio de Tepotzotlán y a Cuautitlán Izcalli, «nosotros quedamos en medio, por eso pedimos la presencia de la BOM».
Reconoció que los delitos más frecuentes son el robo a transeúnte, el año pasado y este hubo dos secuestros, pero la gente se ha recuperado.
Sobre la inconformidad del poblado de Manantiales, en el sentido de que han crecido los delitos, dijo, «yo conozco perfectamente las denuncias, por eso estamos organizados con la gente de Manantiales y no es tan grave el problema como ellos señalan».
Explicó que tuvieron una plática con ellos, «están por incorporarse 200 cámaras con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del señor gobernador, en Manantiales, actualmente hay 35 cámaras funcionando».
Comentó que la megamarcha que se realizó el sábado pasado fue todo con tinte político, pues la mayoría de los que participaron eran comerciantes.
Sobreyra Peña dijo que en lo que va del año se han invertido 15 millones de pesos en las corporaciones policíacas, en la Dirección de Seguridad Pública, en unidades, equipamiento, cámaras de videovigilancia y también en la reconstrucción del C4.
Los 320 elementos han cumplido con la norma de los Exámenes de Control de Confianza y por ello hubo una baja de 35 elementos, de los que no pasaron la evaluación y se está tratando de incorporar a 50 más, para fortalecer el escuadrón de la policía.
«Estamos motivando a nuestros elementos policíacos y cada detención que hacen, cada mes los premiamos y les damos una compensación. El salario que tienen son tres mil 500, hasta los mandos que van de siete mil a nueve mil pesos. Tienen seguro de vida y capacitación académica», finalizó.