Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
TOLUCA, Edomex., 15 de septiembre de 2014.- El gobierno del Estado de México no tiene detectado ningún “foco amarillo” a lo largo y ancho del territorio mexiquense, ni en el sur de la entidad o en municipios como Valle de Bravo, precisó José Mazur Quiroga, titular de la Secretaría General de Gobierno en la entidad.
“No tenemos ningún foco amarillo en ninguna parte del estado. Son épocas en que los mexicanos y los mexiquenses estamos celebrando fechas muy importantes y nos va a ir muy bien”, aseguró Manzur Quiroga.
Sostuvo que ya está listo el operativo para vigilar que todas las festividades patrias se realicen de forma normal, e insistió en que, a diferencia de otros momentos, en este 2014 no hay ningún “foco amarillo”.
“Puedo asegurar que va a ser una noche de mucho festejo (…). No vamos a tener ningún problema; el sur es muy seguro, hoy es muy seguro, Valle de Bravo es muy seguro, incluso mis hijos hoy (sábado) están en Valle de Bravo y regresarán para estar aquí (Toluca) con nosotros en las Fiestas Patrias”, precisó.
Subrayó que en los últimos días ha mantenido una comunicación permanente con alcaldes de diferentes regiones y han logrado confirmar que no se detecta ninguna situación de riesgo.
El Gobierno del Estado de México espera la presencia de aproximadamente 35 mil personas que acudirán a la Plaza de los Mártires, para celebrar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El centro de la capital del Estado de México y zonas aledañas estarán vigilados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca y Protección Civil estatal y municipal.
“Para garantizar la integridad de cada uno de los asistentes, en esta ocasión sólo habrá dos accesos a la Plaza de los Mártires: en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Benito Juárez e Independencia esquina con Nicolás Bravo, así como seis rutas de salida por Independencia a la altura de la Iglesia de la Santa Veracruz, Portales y Andador Constitución y en Lerdo esquina con Nicolás Bravo”, precisó el gobierno mexiquense a través de un comunicado.
De acuerdo a los informes oficiales, la explanada donde se desarrollarán las festividades será dividida en seis cuadrantes, con pasillos que faciliten el acceso de los cuerpos de emergencia y seguridad, que estarán distribuidos estratégicamente para responder de forma eficaz a los posibles llamados de auxilio y evitar situaciones de riesgo.
El gobierno estatal habilitó pantallas gigantes en la Plaza González Arratia (contigua a la plaza principal), en donde niños y personas de la tercera edad pueden observar el desarrollo de las fiestas, así como en la Concha Acústica, Andador Constitución y en la Plaza Ángel María Garibay Quintana.