Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 15 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de promover el respeto irrestricto de los derechos humanos de los habitantes, 233 policías municipales recibieron su diploma que los acredita como egresados de la Universidad Anáhuac, tras haber concluido el diplomado “Permanencia de los elementos en instituciones policiales”, promovido por el alcalde David Sánchez Guevara.
Calificado como un hecho inédito, “este diplomado tiene por objetivo instruir a nuestros elementos en la teoría y la práctica”, explicó el edil, acompañado por el rector de la Universidad Anáhuac del Norte, Padre Jesús Quirce Andrés.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del campus universitario, el alcalde y el rector entregaron al comisario Jorge Jiménez Contreras y a cada uno de los comandantes de los 32 sectores policiales en que se encuentra dividido el territorio municipal, sus diplomas por haber concluido dicho diplomado.
“Hoy hemos logrado con nuestra estrategia de proximidad policial, una cercanía entre la sociedad y nuestros elementos”, afirmó el edil.
“Recuperar la confianza ciudadana requiere de policías mejor preparados, por eso agradecemos su interés en impulsar la capacitación y la profesionalización de quienes integramos la Policía Municipal de Naucalpan”, resaltó una de las egresadas.
En su intervención, Jesús Quirce Andrés refrendó el compromiso de la institución con la profesionalización de las policías en todo el país y destacó el empeño que el alcalde ha puesto en la profesionalización de sus elementos.