Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
TOLUCA, Edomex., 16 de septiembre de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de sus tres hijos y más de 50 mil mexiquenses, dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 204 aniversario del movimiento armado.
Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, que da a la Plaza de los Mártires, el mandatario Ávila Villegas, junto con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVIII Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla y Alonso Adrián Juárez Jiménez, respectivamente, así como el titular del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal, encabezó los festejos de las Fiestas Patrias.
En medio de un gran dispositivo de seguridad implementado por policías estatales y federales, uniformados y vestidos de civil, que resguardaron el orden en la zona, con cuentagotas se fue ocupando la explanada principal pública del Estado de México, pues los filtros de seguridad impedían que el acceso fuera fluido.
A diferencia de años anteriores, esta vez miles de vecinos de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca sí se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad, no sólo para corear el grito del mandatario estatal, sino para escuchar a artistas como la Banda El Recodo, Pepe Aguilar y Lupillo Rivera, entre otros, que fueron contratados por el Gobierno del Estado de México para amenizar la velada de las Fiestas Patrias.
Previo al grito de Viva Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y el Viva México que dio el gobernador Eruviel Ávila Villegas y fue vitoreado por los miles de asistentes a la Plaza de los Mártires, se registró el espectáculo multimedia con representaciones de la historia, tradiciones y folclor de México.
El espectáculo de luz y sonido, o video mapping en tercera dimensión, consistió en la proyección de imágenes que se “plasmaron” en la fachada de Palacio de Gobierno, las cuales fueron acompañadas no sólo por canciones tradicionales mexicanas, sino también por melodías de artistas contemporáneos de rock como Los Caifanes.
Una vez que se registró el Grito de Independencia, el cielo se empezó a iluminar con miles de juegos pirotécnicos que recordaron a todos los habitantes de la región que en el centro de Toluca está el corazón del Estado de México.
Concluido los actos protocolarios y festivos al exterior de Palacio de Gobierno, en el interior del inmueble “el gobernador Eruviel Ávila, acompañado por sus hijos Montserrat, Eruviel, Raúl e Isis, presidenta honoraria del DIF estatal, se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile con sus hijas y convivió con los invitados”, precisó un comunicado del gobierno estatal.